Reflexiona. Detente un momento, deja que tu mente se mantenga en calma, para que puedas pensar con claridad; ponte metas y traza los planes para lograrlo. Da gracias por lo que tienes; recuerda que todo en la vida son ciclos, experiencias que debemos vivir y aprender. El tener una actitud positiva ante la vida, a veces cuesta, pero definitivamente nos hace la vida más placentera.
Realiza una limpieza a fondo de tu casa y negocio; regala lo que esté en buen estado pero ya no necesites y tira lo que no sirve. Revisa y organiza todos tus álbumes fotográficos; conserva solo las fotografías que te evoquen recuerdos felices. Deja espacio para que puedan llegar cosas nuevas a tu vida.
Regala dulces de miel y/o chocolates a los miembros de tu familia y las personas que forman parte de los círculos en que te mueves. En especial a las personas con las que no llevas una buena relación; ya que el hecho de darles este obsequio, tiene un efecto a nivel subconsciente, pues automáticamente las personas perciben que están recibiendo algo agradable, dulce; por lo tanto inconscientemente tienden a reaccionar de esta manera (Dulce y agradable). “Lo que das, recibes”.
El día de la celebración del año nuevo, es muy recomendable que se reúna la familia en una agradable convivencia y que inicien este nuevo ciclo en su vida, al lado de sus seres queridos.
Utiliza colores alegres en la decoración; una buena opción es que incluyas en la decoración adornos que representen a los cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
Madera=Color Verde y/o formas alargadas. Plantas y flores
Fuego= Color rojo, rosa, violeta, naranja y/o formas piramidales. Lámparas y velas encendidas.
Tierra= Color amarillo, tonos tierra y/o formas cuadradas.
Metal= Color blanco, dorado, plateado y/o formas redondas. Adornos de metal.
Agua= Color azul y/o formas onduladas.
Durante la velada, pon a hervir a fuego lento, unas varitas de canela; para que se impregne el lugar con su olor. Esto ayudara a crear una atmosfera de armonía, de unión y alegría. Otra opción sería colocar inciensos de vainilla y/o esencia de naranja con vainilla.
Al iniciar el nuevo año, se debe hacer un brindis donde cada uno diga unas palabras sobre lo que espera de este nuevo ciclo. Así preparas tu mente para que la energía fluya sin obstáculos y puedas aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda un nuevo ciclo de vida.
Escribe en un papel todo lo que te gustaría desechar de tu vida; los miedos, los recuerdos que te causan tristeza, las situaciones desagradables, los rencores… todo lo que es innecesario para tu crecimiento interior. El primer día del año, deberás quemar este papel; haces un pozo en la *tierra, viertes las cenizas y plantas un árbol. La madre tierra se encargara de limpiar esta energía y transformarla en algo hermoso.
En otro papel, escribe todo lo que quieres lograr tanto en tu vida personal como laboral; tus sueños, tus anhelos para este nuevo ciclo. Este papel deberás conservarlo hasta el próximo año.
Recuerda que la felicidad, solo depende de ti. No esperes que los otros cambien para ser feliz, nunca será así... cambia tu, se tú la persona que quieres que los otros sean.