¿Cuántas veces te has levantado en mitad de la noche y no has encontrado el interruptor para encender la luz de la habitación? No hay nada más molesto que ir a oscuras por la casa y no atinar con él. Los diseñadores de interiores se han adaptado a los nuevos tiempos y, como siempre, tratan de hacer tu vida más sencilla. Por ello, se han creado los interruptores luminosos.
Cuando entras en tu dormitorio sin luz, lo primero que haces es buscar el interruptor para iluminar la estancia. Si no la hayas, puedes sufrir algún que otro golpe con el pico de la mesa, la cama o algún tropiezo. Los interruptores luminosos tienen grandes posibilidades dentro del mercado del interiorismo, puesto que, además de cumplir su función de proporcionar luz, también cuidan de ti, de tu seguridad.
Al iluminarse en la oscuridad, son elementos que te permiten localizar fácilmente el punto de luz, evitando cualquier accidente. Puedes encontrarlos con el marco iluminado o destellos en las teclas de estos. También los hay con diseños para los más pequeños, que además, mantienen una luz tenue siempre, por lo que se denomina ‘quitamiedos’. Esto ayuda a los niños que les da miedo dormir con el dormitorio totalmente a oscuras. Además de en la habitación en la que duermes, también son muy prácticos en las escaleras, pasillos, trasteros o garajes. Estas zonas normalmente carecen de suficiente luz para atravesarlas con seguridad.
De colores
No sólo la seguridad o la funcionalidad son sus características más destacadas. La integración de luz en el interruptor da lugar a multitud de posibilidades decorativas y de domótica en el hogar. Puedes instalar modelos con luces de diferentes colores o que cambien dependiendo si el baño está libre o ocupado. Cuando se enciende la luz del cuarto, el pulsador reacciona poniéndose de color rojo. De esta forma, nunca dudarás si hay alguien dentro.Via: pisos.com
No comments:
Post a Comment