Cuando tenemos una habitación muy pequeña, tenemos que pensar bien en como distribuir el espacio para que no quede demasiado recargado pero, a la vez, tenga todo lo necesario para hacer de la habitación de los pequeños un espacio acogedor y personal.
El mueble fundamental en toda habitación es la cama y, en función de ella, deberemos escoger y situar el resto de complementos. De este modo, lo mejor para espacios reducidos será que esté pegada a la pared, pues así no dividiremos el espacio y el niño tendrá más sitio para jugar. A parte de eso, es realmente útil aprovechar los bajos de la cama como mueble. En este caso, podemos escoger las típicas camas con canapé plegable, o, al tratarse de niños, será más fácil que recojan ellos mismos si elegimos una con cajones, como estas.
Otra idea es aprovechar el cabecero de la cama para disponer de otro mueble, como una estantería donde ordenar todos los cuentos. Así los tendremos a mano antes de dormir.
Sin embargo, la opción con la que más ahorraremos serán las camas plegables. El niño dispondrá de muchísimo espacio donde jugar durante el día. Hay lugares que son especialistas en realizar muebles completos que incluyan cama, escritorio, estanterías e, incluso, armarios, y todo ello ocupando el mínimo espacio posible.
La habitación es el espacio personal de los niños, por lo que deben disponer de un lugar para jugar y otro para estudiar. Por eso, el escritorio es fundamental, aunque suele ocupar bastante espacio. La mejor opción es escoger uno plegable. Así, mientras el pequeño no lo está usando, podrá disponer de más espacio para el ocio.
En una habitación pequeña, el orden es imprescindible. Para ello, podemos elegir colgar baldas en las paredes, que ayudan a despejar el suelo de la habitación. Además, también serán muy útiles los percheros para detrás de las puertas.
Por otro lado, si la habitación es cuadrada, podemos escoger un único mueble o estantería más o menos grande. Pero, si la habitación es desigual, lo mejor para ahorrar espacio será escoger pequeños sistemas de almacenaje (arcones, cómodas..) que se ajusten al espacio.
Tenemos una habitación pequeña y, por lo tanto, queremos conseguir un efecto lo más espacioso posible. Por ejemplo, es muy importante la elección de las paredes. Evitad poner colores muy fuertes y, por supuesto, decorarlas con vinilos o papel de pared demasiado grandes y recargados. Lo mejor será escoger un tono claro (si es blanco mejor) y, para darle un poco de alegría, añadir algunos vinilos o stickers. De este modo, si los colocamos por la parte de arriba de la pared, que suele ser un espacio más liberado, quedará mucho mejor.
Lo mismo ocurrirá si escogemos pegatinas más pequeñas y espaciadas. Por otro lado, los pequeños suelen necesitar una pequeña lámpara para la hora de dormir. En este punto, ahorraremos muchísimo espacio si elegimos lámparas de pared.
Por último, un truco que siempre da la sensación de crear un ambiente más espacioso es usar un espejo. Podemos encontrar algunos modelos infantiles fantásticos.
Fuente: facilisimo
No comments:
Post a Comment