Usa colores claros: los expertos en decoración coinciden en que para crear la ilusión de que el espacio no es tan reducido se deben usar en las paredes colores claros.
También puedes usar drásticamente el blanco que genera mucha luz por todas partes y eso aydudará al espacio.
En caso de que no tengas la oportunidad de la luz natural opta por lamparas grandes de luz blanca.
Gabinetes amplios: Con una cocina pequeña es básico contar con gabinetes que nos permitan organizar los trastes en un lugar oculto, así la desorganización no te robará espacio.
No olvides que si a los lados te falta espacio puedes ocupar todo lo que sobra en la parte superior de las paredes, este espacio es muy valioso para las cocinas pequeñas.
Utiliza los rincones. Si en general no sabes dónde poner tu cocina, no te agobies pensando que necesitas muchos pies cuadrados, puedes ocupar un rincón de la casa desaprovechado.
Una isla funcional. Pese a que se tiene la idea de que las islas son para cocinas con mucho espacio una pequeña isla que divida la cocina del comedor te servirá como desayunador con unas bancos altos y como almacen para la despensa si en la parte inferior tiene gabinetes.
No dejes fuera a las plantas. Aunque el espacio sea poco es necesario que tengas algo que le de frescura y verdor a la cocina.
Electrodomésticos empotrados. Si tienes la oportunidad de que queden fijos en la pared no dudes en hacerlo, esto te ayudará a mantener un aspecto ordenado y limpio.
Conserva el espacio vital. A pesar de que tengas poco espacio deja lo necesario para que puedas cocinar a gusto, nada es peor que sentirte incómoda en esta área de tu casa.
No pierdas el encanto. El espacio no es un impedimento para tener la cocina de tus sueños.
Fuente: univisión
No comments:
Post a Comment